domingo, 25 de octubre de 2009

Continuación de la entrada anterior.....(parte 2)

La mayoría de las aberraciones cromosómicas numéricas pueden tener artrogriposis asociadas como la trisomía 18 y la 13, que en su base tienen una lesión primaria en SNC.
Existen al menos 100 síndromes monogénicos con artrogriposis listados por McKusick,entre los que se distinguen dos grupos fundamentales: las distales y las múltiples.
Artrogriposis distales: se sugiere que son causadas por mutaciones en genes que codifican para proteínas del aparato contráctil, específicamente de las miofibrillas de movimiento rápido.
Existen criterios diagnósticos mayores en extremidades superiores e inferiores y menores para la clasificación de las artrogriposis distales.
Para el diagnóstico de la artrogriposis distal tipo 1 deben estar presentes dos signos mayores y para la distal tipo 2 al menos 2 mayores y dos menores.
Para conocer dichos criterios ingresar a http://bvs.sld.cu/revistas/mfr/mfr109/mfr05109.htm

1 comentario:

  1. hola soy paula olmos estudiante de veterinaria;aunque no tenga que ver mucho nuestras carreras,las enfermedades en algun punto se parecen...me recomendaron ver est informe y realmente esta muy bueno.esta muy completo.
    La verdad no conocia la artrogriposis,esta bueno q lo difunan,uno se piensa q puede estar exento de estas cosas y hay q estar informado tanto profesionalmente como persona.los felicito por el informe!!!

    ResponderEliminar