- Debe realizarse cuanto antes (periodo neonatal).
- El diagnóstico prenatal es posible pero no fiable en el 100% de los casos.
- Identificar la presencia de algún otro síndrome asociado a las contracturas articulares múltiples.
- Se requiere, además del pediatra, la orientación diagnostica del genetista, neurólogo, cirujano ortopédico y médico rehabilitador.
- Radiológicamente se ha de valorar la presencia de luxaciones de cadera, de rótula, fracturas, escoliosis... Inicialmente las superficies articulares son normales, pero la limitación de la movilidad produce pérdida y deformidad de estas articulaciones.
- La biopsia muscular bajo anestesia general en el cuadriceps o deltoides, orientará sobre el diagnóstico y si se trata de una forma neurógena o miógena.
- El estudio electrofisiológico permitirá valorar la actividad muscular así como la afectación a nivel muscular, nervio periférico o en la médula.
- El estudio genético, es posible que identifique algunos síndromes asociados.
- Estaría indicado realizar un Electroencefalograma o una Resonancia Nuclear Magnética si existiera sospecha de afectación cerebral.
PRONOSTICO:
- Estaría condicionado invariablemente por el origen del proceso, grado de afectación y cuidados prestados.
Hola chicos! mi nombre es Alejandra..soy de la ciudad de La Plata..y estudiante como ustedes..
ResponderEliminarCon respecto al diagnóstico de esta temible enfermedad..quisiera saber si existe otra enfermedad a la cual puede atribuírse los mismos signos y síntomas dando lugar a confundir en tales casos el diagnóstico.
Desde ya muchas gracias!
Sigo su blog!
Exitos!
hola gente, que buena info que tienen, soy maximiliano, de santa fe, estudiante de medicina. esta muy buena la pagina, sigan asi!
ResponderEliminarsigan perseverando y contribuyendo al conocimiento!
Hola, soy marcelo de parana, es muy interesante el tema que han elegido y muy bueno el desarrollo de la informacion.Continuen actualizando la pagina para saber mas de esta afeccion, saludos
ResponderEliminar